DRY! Actas Caravaca

Acta asamblea DRY! 23-06-2011 Caravaca de la Cruz, Murcia.

Reunidas 16 personas Jueves 23 de junio de 2011 a las 22:00 en la Plaza del Arco, se tratan los siguientes puntos:

Convivencia del 26/06/2011
Se comenta el tema de la convivencia, es un espacio abierto a dinámicas de grupo a partir de las 12 de la mañana en las Fuentes del Marqués, se establece la asistencia de representantes de DRY Caravaca como apoyo a la causa y la instalación de una mesa informativa para informar sobre DRY con la finalidad de conseguir una conexión con su plataforma y apoyo. Dejar claro que vamos para apoyar aparte de informar siempre y cuando ellos estén de acuerdo.

Talleres
Información sobre la disponibilidad del informajoven para los talleres. Organización de los talleres para julio, septiembre, cuando mayor afluencia de gente pueda haber. Se ofrece el Jardinico para impartir talleres que necesiten contenido Audiovisual, se propone que el primer taller sea el de informática para mejorar la relación de Facebook y las redes sociales en general para una mejor comunicación entre nosotros.
Se acuerda que en la próxima asamblea se intenten concretar fechas.
Consta en acta que a Luis llevan 7 de retraso en el pago de su trabajo en un taller en el informajoven.

Convivencia de DRY en la copa de bullas 2 y 3 de julio
Se establecen dos representantes para la reunión del domingo dia 3 para solucionar los problemas de coordinación y locales que tenemos en cada DRY de la región, los representantes son Antonio y Raúl de suplente MºPaz.
Principales Problemas:
-No tenemos asistencia jurídica
-Poca afluencia de gente
-Pesima coordinación entre los DRY Regionales

Principales Propuestas
-Proponer asambleas itinerantes con capacidad de decisión de todos los DRY regionales
-Reuniones periódicas para mantener contacto y mejorar coordinación entre DRY regional.

Marcha de indignados:
Se decide dar difusión y apoyo al resto de localidades y cada uno en su localidad.
Posterior difusión en medios de comunicación, próxima asamblea Jueves a las 18:00 Bienvenida a la marcha el jueves a las 22:00.
Se decide hacer carteles para mayor difusión de la marcha.
Se ofrecen para la bienvenida a las 22:00 las siguientes personas: Bea, MºPaz, Antonio. Marta, Luis, Loli, Loli (hay 2 lolis), Antonio Laborda, Lola, Cristian, Juanfran

Manifiesto DRY Caravaca:
Raúl Se encarga de la difusión a los medios.
Hacer un borrador para publicarlo en Facebook para la participación y votación de la mayor parte de la gente con final antes de la próxima asamblea.

Rotación de Cargos:
Proximos coordinadores de la asamblea: Raúl, MºPaz, Antonio, Marta
Tesorero: Antonio
Encargados de los materiales: MºPaz y Antonio

Se cierra la asamblea a las 00:40, se acuerda que el dia que vienen los indignados (jueves 30) en esa asamblea se acuerde la fecha y hora de la próxima asamblea.





Acta asamblea DRY! 18-06-2011 Caravaca de la Cruz, Murcia.


Reunidas 14 personas el sábado 18 de junio de 2011 a las 17:00 en la Plaza del Arco, se tratan los siguientes puntos:
-        Información de novedades
Se ha difundido ya en los medios la nota de prensa relativa a la negativa de la policía a permitir el paso de miembros del grupo al Pleno de Investidura. Se acuerda remitir la información también al Foro Ciudadano Murciano para que se siga difundiendo.
Noticias de la asamblea de Bullas: la hacen itinerante. Queda pendiente el hablar con ellas y coordinarnos.
-        Asistencia a plenos
Se acuerda la conveniencia de asistir a todos, según nuestra disponibilidad. Para el próximo se plantea la lectura de un comunicado del grupo. Para ello, para la próxima asamblea se pide a cada persona que traiga escritos unos conceptos que considere esenciales para incorporar al comunicado. Se pondrán en común y se elaborará una síntesis.
-        Lista de acuerdos de grupo
Se acuerda la conveniencia de elaborar un resumen que recopile los acuerdos y decisiones que el grupo ha tomado desde su primera asamblea. Corre a cargo de las personas que se encarguen de llevar la próxima asamblea. Un buen formato es el de un archivador, donde se puedan ir añadiendo hojas, datos y documentos.
Un acuerdo adoptado: un mínimo de 8 personas reunidas en asamblea para poder tomar decisiones importantes.
-        Asambleas de Verano
Se acuerda seguir haciéndolas semanalmente con las personas que podamos en cada momento, por pocas que seamos, para mantener un continuidad. Se hace un llamamiento a promover la participación en ellas por nuestros círculos de contactos personales.
-        Intercambio de conocimientos
Se plantean sesiones de talleres o cursillos por parte de las personas que tengan algo que aportar. Se presenta Juanfran ofreciendo talleres de Asambleas, Consenso, Resolución de conflictos y Comunicación No Violenta; Antonio ofreciendo talleres de Herramientas Informáticas; y Mª Paz ofreciendo formación sobre Sociología. Queda abierta la oferta de más temas. Juanfran recuerda que sigue abierta la consulta en doodle para poner fecha de taller de Asambleas.
-        Cargos
Se acuerda la conveniencia de que sean rotativos, con la periodicidad que convenga en cada caso, para lo cual todas deberíamos saber un poquito de todo para sentirnos capaces de asumir cualquier cargo.
Natalia queda de tesorera, con 33,20 € en el fondo, y dos tickets de los gastos ya producidos.
Juanfran queda de encargado de los libros donados por Paco, y de los que queramos ofrecer al grupo a título personal.
-        Puntos a tratar en la próxima asamblea (jueves 23 de junio a las 22:00):
Asistencia a la convivencia de la Plataforma Educación y Dignidad, el domingo 26 en las Fuentes
Encuentros intergrupales (Natalia expone)
Acuerdo sobre el comunicado a leer el próximo Pleno Municipal
Rotación de cargos
Talleres
Nuevas propuestas





  Acta asamblea DRY! 11-06-2011 Caravaca de la Cruz, Murcia.


Reunidas el sábado 11 de junio de 2011 cerca de 20 personas, se tratan los siguientes puntos:
-        Comunicado o manifiesto propio del grupo: se aplaza para un futuro próximo en el cual el grupo haya tomado más forma y madurez. Entonces el frupo de difusión se encargará de elaborarlo, y se someterá al consenso de la asamblea.
-        Contacto con el grupo de Bullas: de él se encarga Mª Paz y Antonio. Se acuerda el proponerles inrtercambio de asamblearios, de modo que siempre que se pueda habrá algún representante de un grupo en las asambleas del otro. Antonio, Tomás y Cristian se ofrecen para ello.
-        Autobús para la manifestación del día 19: el miércoles 15 se cierra el plazo para comunicar con Bullas la reserva de plazas para el bus que van a poner, de modo que si alguien a título individual quiere apuntarse, que lo haga hasta ese día poniéndose en contacto con ellos.
-        Representantes del grupo para la 'asamblea de asambleas' el domingo 12 en Murcia: al no haber ninguna persona que pudiera asistir, quedamos en buscar a alguien para ello.
-        Carteles: Bullas nos ha regalado 60 carteles. Juan (concejal) se encarga de hacer algunos más. Hay un diseño de octavilla, del cual se van a elaborar tamaño cuartilla e imprimida por las dos caras. Se ofrecen personas para el reparto.
-        Se crea un fondo del grupo para impresiones y cualquier gasto que surja. Antonio queda como custodio provisional de 41 euros que se han juntado con las aportaciones libres de las personas asistentes.
-        Juanfran lanzará consulta de disponibilidad de fechas para un taller de introducción a la Facilitación de procesos de grupo y organización de asambleas.
-        Asistencia al Pleno de Investidura en el Ayuntamiento: las personas que asistieron refieren que la Policía Local les negó la entrada, de forma totalmente injustificada porque según la ley los plenos son públicos y de libre acceso hasta completar aforo. Se acuerda que lo comuniquen en nota de prensa a los medios, previo colocarla en Facebook para que lo podamos ver -y bloquearlo si alguien lo viera necesario.
-        Comunicación interna: aunque los comunicados se mandan también por correo electrónico, la vía principal de comunicación es el grupo de Facebook. Habiendo grupo público y grupo privado, se recalca que la información que se publica en el grupo privado es confidencial, y que se trate como tal.
Finalmente se ha creado un debate sobre la forma de abordar las acciones, sobre todo a partir de lo ocurrido en la Investidura. Se acuerda el plantearse la discreción o el secreto sobre lo que se vaya a hacer, según convenga; y plantearse también la cantidad de gente apropiada para cada acción.
La próxima asamblea, a cargo de Javi, Antonio y Juanfran, queda convocada en principio para el próximo sábado 18 a la misma hora (¡atención a cambios posibles!), y en ella se hará una dinámica de búsqueda de la visión común del grupo -descuidad, que sabremos evitar el perdernos en filosofías...









 Acta asamblea DRY! 4-06-2011 Caravaca de la Cruz, Murcia.


En Caravaca de la Cruz a las 19.00 del día 4 de Junio del año 2011, se reúne la Asamblea ciudadana.
De acuerdo con la convocatoria, el orden del día es el siguiente:
Punto 1. Recogida de emails y datos de las nuevas incorporaciones.
Punto 2. Presentación de DRY Bullas.
Punto 3. Propuestas de DRY Bullas.
Punto 4. Elección de nuevos portavoces
Punto 5. Reunión Domingo 12 Junio.
Punto 6. Creación de mesas de trabajo.
Desarrollo del punto 2. Explicación del sistema organizativo de la asamblea de Bullas, con turnos de palabra, un mediador, una persona encargada del tiempo asignado a cada persona, como se organizan en mesas de trabajo, sistema de representantes locales a nivel estatal... , y la manera de aplicarlo a la asamblea de Caravaca para un mejor y más eficaz funcionamiento.
Desarrollo del punto 3. Dry Bullas trae dos propuestas para que se voten y se lleven a cabo en caso de ser aprobadas por la mayoría.
1ª propuesta: Charla “Explicación y consecuencias del Pacto del Euro”, por un catedrático en Economía del a Universidad de Murcia.
Para llevar a cabo el Juves 30 de Junio en Bullas. (Votada y aprobada)
-Charla “Conceptos legislativos. Iniciativa legislativa popular”, por un Doctor en Ciencias Jurídicas.
Esta propuesta quedó pendiente de aprobar en la siguiente reunión de Bullas.
2ª propuesta: Performance en la puerta del banco en horario de oficina con una coreografía simple. Se decidió que el lugar sería Caravaca y el día el 16 de Junio.
Se repartirán folletos, octavillas, con información.
(Para tener un control de quién asistirá, se creó una lista con los nombres de las personas que se apuntan, aunque luego se puede ampliar)
3ª propuesta: Pedir un puesto (stand) en el Zacatín, mercadillo mensual de Bullas. Para poder repartir información y aclarar dudas y preguntas de la gente.
Desarrollo punto 4. Juanfran y Cristian se establecen como nuevos portavoces para las próximas semanas, aunque este “cargo” sea rotativo y temporal.
El portavoz posee unos libros que alguien los trajo directos del Foro del Ciudadano, de manera que si alguien quiere leerlos e informarse, puede acudir a él.
Desarrollo punto 5. El Domingo 12 de Junio hay una reunión en Murcia llamada “Comisión de Autogestión y Tejido Social”, en la que se repartirá información y unos documentos donde se puede apuntar los recursos (humanos, logísticos ), y las actividades que podemos ofrecer.