jueves, 23 de junio de 2011

¿SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE CARAVACA?

Con este artículo queremos denunciar lo ocurrido el sábado día 11 de Junio, durante la toma de posesión del nuevo Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Ejerciendo nuestro derecho a asistir al acto, a las 12.30 pm, nos presentamos allí cuatro personas impulsadas por interés propio, sin pretender representar a ninguna asociación o movimiento.
Cuando nos disponíamos a entrar al edificio, una pareja de la Policía Local cumpliendo órdenes, nos denegó la entrada al ser identificados como “los que venís a juntaros los sábados por la tarde en la Plaza del Arco”. Entre tanto, ciudadanos como nosotros seguían accediendo al recinto.
Ante la petición de los motivos por los cuales nos negaron la entrada, la única respuesta que obtuvimos por su parte fue: “yo sólo cumplo órdenes”. ¿En qué consistían concretamente esas órdenes? ¿Acaso el acto público de toma de posesión de la nueva corporación del Ayuntamiento se reserva un derecho de admisión? ¿Qué criterio siguió quien dio la orden para identificarnos como miembros de nada? ¿Y aunque lo fuéramos? ¿Acaso se le deniega la entrada a miembros del club del senderista?
En ese momento solicitamos la presencia del Jefe de la Policía de Caravaca, el cual, según los agentes, fue quien dictó la orden. Esto no ocurrió hasta la finalización del acto. Cuando uno de nosotros se dirigió a él para saber los motivos, su respuesta fue que mantenernos fuera era su trabajo. Esta fue la única explicación que a día de hoy hemos obtenido.
Consideramos que este hecho constituye una grave transgresión de nuestros derechos por parte de las autoridades, las cuales se supone que están ahí precisamente para preservarlas.
Ante la vulneración de nuestro derecho de acudir a un acto público y de libre acceso al ciudadano, exigimos responsabilidades y una explicación pública.
Por nuestra parte, pediremos la intervención del Defensor del Pueblo y estudiaremos emprender acciones legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario